¡ Construyamos las condiciones de un protagonismo indígena en Paraguay ! ¡ Construyamos las condiciones de un desenvolvimiento étnico autónomo en Paraguay !
 
 
 
los Derechos de los Pueblos Indígenas y las Naciones Unidas
1 al 3 de octubre de 2008
 
foto30.jpg
 
El representante de LINAJE, Emiliano Mbejyvagi fue beneficiado con el Fondo de contribuciones voluntarias de las Naciones Unidas para los Pueblos Indígenas, a fin de participar a la 1era. Sesión del Mecanismo de expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, que se celebró en Ginebra del 1 al 3 de octubre de 2008.

Este mecanismo fue instituido el 18 de junio del 2007 (resolución 5/1) para proveer al Consejo de Derechos Humanos, principal órgano de derechos humanos de las Naciones Unidas, conocimientos temáticos especializados sobre los derechos de los pueblos indígenas.
Mbejyvagi participó también a la reunión del Caucus Indígena del 29 y 30 de septiembre de 2008.

Entre los puntos resaltantes, se aprobó la resolución estableciendo el reemplazo del Grupo de Trabajo por el Mecanismo de expertos sobre los Derechos de los Pueblos indígenas; se resolvió ampliar y actualizar algunos artículos de la Declaración de Durban (septiembre del 2001) sobre discriminación y racismo; así como preparar una propuesta sobre los Derechos a la Educación Indígena para el Consejo de Derechos Humanos.

 
 
Documento sin título
Copyright©2002-2014 LINAJE - Todos los derechos reservados.
www.linaje.org - linaje79@gmail.com